Carrillo, José; Contreras, Luis Carlos; Zakaryan, Diana (2014). Oportunidades de aprendizaje y competencias matemáticas: un estudio de dos casos. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 28(48), pp. 89-109 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 412Kb |
URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/
Resumen
Este estudio trata de conocer la importancia que tienen las oportunidades de aprendizaje (OTL) que ofrece el profesor en su aula a la hora de facilitar la adquisición de las competencias matemáticas de sus estudiantes (CM). Se presenta la parte empírica de una investigación, que ha consistido en el estudio de dos casos particulares (en España y Armenia), y documentamos los resultados obtenidos a la luz de un modelo teórico OTL-CM, construido de forma emergente en el proceso de análisis de los datos. Los resultados de nuestra investigación han constatado que las escasas OTL que promueven el aprendizaje significativo de las matemáticas limitan tanto la adquisición de los conocimientos y destrezas matemáticas básicas, como la capacidad de aplicarlos en situaciones de la vida real.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > El papel del profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 28233 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 12 Jul 2022 03:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Jul 2022 03:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento