Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Relaciones en el conocimiento de una profesora de matemáticas en la enseñanza de simetrías

Paternina, Oscar; Juárez, Estela (2022). Relaciones en el conocimiento de una profesora de matemáticas en la enseñanza de simetrías. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (17 de mayo del 2022). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1263Kb

URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/comunicacion-...

Resumen

La propuesta se sustenta en el modelo de Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK) con el objetivo caracterizar las relaciones entre los subdominios y categorías que componen el modelo al analizar el conocimiento que moviliza un profesor de matemática en la enseñanza de las simetrías. El enfoque del trabajo es cualitativo, con un estudio de caso instrumental con un profesor de matemáticas de secundaria de un colegio público de México. Para recolectar los datos, se han implementado el diseño de una planeación de clase y una entrevista semiestructurada al profesor. Como resultados, se presentan algunos ejemplos de relaciones entre el conocimiento de los temas y el conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas, de la enseñanza de las matemáticas y de los estándares de aprendizaje de las matemáticas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Desarrollo del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:29567
Depositado Por:Monitor Funes 8
Depositado En:18 May 2022 09:41
Fecha de Modificación Más Reciente:18 May 2022 09:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario