Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2022). Docentes con sentido (matemático). Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (16 de julio de 2022). Universidad de los Andes.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2633Kb |
URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/presentacion/...
Resumen
La noción de sentido matemático está adquiriendo forma en documentos curriculares anglosajones y, recientemente, se ha convertido en un elemento organizador del nuevo currículo de matemáticas en España. Pero, ¿qué sabemos del sentido matemático? ¿Qué son las matemáticas con sentido? Los docentes deben profundizar en esta noción, reflexionando sobre ella y analizando las repercusiones de considerar el sentido matemático en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. En esta sesión, orientará a los profesionales de la enseñanza a través de los fundamentos curriculares y cognitivos que soportan la noción de sentido matemático, presentando una descripción general de cada uno de los sentidos matemáticos escolares en los que se divide: sentido numérico, espacial, de la medida, estocástico y algebraico.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 30652 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 16 Jul 2022 10:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2022 10:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento