Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Docentes con sentido (matemático)

Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2022). Docentes con sentido (matemático). Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (16 de julio de 2022). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2633Kb

URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/presentacion/...

Resumen

La noción de sentido matemático está adquiriendo forma en documentos curriculares anglosajones y, recientemente, se ha convertido en un elemento organizador del nuevo currículo de matemáticas en España. Pero, ¿qué sabemos del sentido matemático? ¿Qué son las matemáticas con sentido? Los docentes deben profundizar en esta noción, reflexionando sobre ella y analizando las repercusiones de considerar el sentido matemático en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. En esta sesión, orientará a los profesionales de la enseñanza a través de los fundamentos curriculares y cognitivos que soportan la noción de sentido matemático, presentando una descripción general de cada uno de los sentidos matemáticos escolares en los que se divide: sentido numérico, espacial, de la medida, estocástico y algebraico.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:30652
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:16 Jul 2022 10:40
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2022 10:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario