Estrategias de enseñanza matemática en primaria basadas en neurodidáctica y aprendizaje significativo
Autores
Lista de autores
Lara, Demys
Resumen
Las experiencias de aprendizaje marcan el horizonte de la relación del estudiante con el conocimiento matemático y es el maestro quien, desde la comprensión de lo cognitivo y emocional del aprendiz, supera el contexto y estructura la dinámica de estas interacciones. En aceptación a lo anterior, se proponen estrategias docentes para la enseñanza de las matemáticas en tiempos de pandemia, basadas en la Neurodidáctica y la teoría de aprendizaje significativo, para aumentar la motivación de los estudiantes de segundo grado. Inicialmente, la baja motivación durante las clases en pandemia por COVID-19 y su impacto en las familias dio curso a la investigación que documentó resultados de motivación y actitud incrementados al 97%. Se concluye la efectividad de las estrategias docentes basadas en Neurodidáctica y aprendizaje significativo, demostrando la importancia del rol docente en el aprendizaje de los estudiantes.
Fecha
2022