Embid, Sara (2021). Funciones: una propuesta didáctica para matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas de 4º eso. Maestría tesis, Universidad de Zaragoza.
![]()
| PDF (Funciones: una propuesta didáctica para Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Aplicadas de 4º ESO) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1714Kb |
URL Oficial: https://zaguan.unizar.es/record/110051?ln=es#
Resumen
El presente documento expone lo que debiera ser una propuesta didáctica para la enseñanza de funciones en 4º ESO, en matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas. Como otros conceptos matemáticos, que pueden entenderse como una abstracción de conceptos de otros campos, el concepto de función es una abstracción de la idea de ley científica que sirve para el estudio de los fenómenos de cambio (Deulofeu, De la Fuente y Vilaplana, 2021). Sánchez y Llinares (2003) encuentran diferencias significativas en las formas de afrontar la enseñanza: lo que resulta prioritario para ciertos profesores (aspecto operacional y modo algebraico de representación), para otros es secundario, priorizando las representaciones gráficas y la resolución de problemas. La memoria recoge, entre otros, la situación curricular del objeto matemático de función, un análisis de libros de texto, un análisis epistemológico, una secuencia didáctica, una relación de campos de problemas, técnicas y tecnologías y una propuesta de evaluación.
Tipo de Registro: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 30723 |
Depositado Por: | Sara Embid Solano |
Depositado En: | 02 Ago 2022 06:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Ago 2022 06:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento