Dans-Moreno, Enrique; Rodríguez-Vásquez, Flor Monserrat; García-García, Javier (2022). Conexiones matemáticas asociadas a las ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden. PNA, 17(1), pp. 25-50 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 569Kb |
URL Oficial: https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/
Resumen
En este artículo, se muestran las conexiones matemáticas que establecen estudiantes universitarios al resolver tareas que involucran Ecuaciones Diferenciales Ordinarias de primer orden. Consideramos las conexiones matemáticas como un proceso mediante el cual una persona relaciona una o más ideas, conceptos, representaciones, teoremas o significados entre sí, con los de otras disciplinas o con situaciones de la vida real. Se utilizó la entrevista basada en tareas para la recolección de datos, que fueron analizados con el método de análisis temático. Los resultados indican el uso de siete tipos de conexiones matemáticas: representaciones diferentes, procedimental, significado, característica, parte-todo, implicación y reversibilidad. No obstante, se observó que un desempeño académico alto no es indicador de que las conexiones emerjan adecuadamente en la resolución de tareas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 31086 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 03 Nov 2022 11:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Nov 2022 11:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento