Alsina, Ángel (2022). Cinco ideas clave en torno a la evaluación de la competencia matemática. Comunicación presentada en Foro EMAD 2022 – Necesidades educativas especiales y evaluación en matemáticas (12 de noviembre de 2022). Universidad de los Andes.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 8Mb |
URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/foro-emad-202...
Resumen
Se presenta el cambio de paradigma en la evaluación de las matemáticas desde un modelo tradicional focalizado en la evaluación de contenidos a través de la ejercitación y los exámenes hacia un modelo orientado a evaluar la competencia matemática. Desde este enfoque competencial, se presentan cinco ideas clave en torno a la evaluación de los estudiantes, la práctica docente del profesorado y el grado de riqueza competencial de las actividades.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 31094 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 15 Nov 2022 10:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Nov 2022 10:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento