Gómez, Pedro (1996). Riesgos de la innovación curricular en matemáticas. Revista EMA, 1(2), pp. 97-114 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 54Kb |
Resumen
En este artículo se presenta, en primera instancia, una descripción de la tradición de las matemáticas escolares, con sus ventajas y desventajas. En seguida, se describe una alternativa a este esquema de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, con sus cualidades y dificultades. Finalmente, se exponen los riesgos de introducir cambios curriculares que no tengan en cuenta las condiciones que ellos imponen sobre los estudiantes y el profesor.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 09. Currículo > Diseño 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Educación de adultos Estudios de posgrado Educación Infantil (0-6 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) Título de grado universitario Todos los niveles educativos Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Formación Profesional |
Código ID: | 314 |
Depositado Por: | Usuario Inválido |
Depositado En: | 25 Sep 2009 03:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 15:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento