Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento afectivo del profesorado de matemática, las emociones del profesor

Bozzano , Patricia Eva (2021). Conocimiento afectivo del profesorado de matemática, las emociones del profesor. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(3), pp. 71-80 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

734Kb

URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/

Resumen

Se presenta una investigación en curso de corte cualitativo sobre las emociones experimentadas por profesores de matemática en sus prácticas educativas. En busca de conocer los eventos que desencadenan emoción, se adopta como marco explicativo la teoría OCC (Ortony, Clore & Collins, 1996), proveniente de la psicología cognitiva.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:31418
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Abr 2023 07:48
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Abr 2023 07:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario