Bozzano , Patricia Eva (2021). Conocimiento afectivo del profesorado de matemática, las emociones del profesor. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(3), pp. 71-80 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 734Kb |
URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/
Resumen
Se presenta una investigación en curso de corte cualitativo sobre las emociones experimentadas por profesores de matemática en sus prácticas educativas. En busca de conocer los eventos que desencadenan emoción, se adopta como marco explicativo la teoría OCC (Ortony, Clore & Collins, 1996), proveniente de la psicología cognitiva.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 31418 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Abr 2023 07:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Abr 2023 07:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento