Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La modelizacion matemática en el aula multigrado rural. El caso del levantamiento con cinta

Rodríguez, Miguel; Romo, Avenilde (2023). La modelizacion matemática en el aula multigrado rural. El caso del levantamiento con cinta. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (11 de abril de 2023). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3635Kb

URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/presentacion/...

Resumen

Se presenta una actividad de modelización matemática aplicada en el contexto de una escuela de secundaria rural multigrado y fundamentada en la teoría antropológica de lo didáctico (TAD). La experiencia consistió del diseño, implementación y análisis de un dispositivo didáctico conocido un Recorrido de Estudio e Investigación (REI). Tal dispositivo es concebido dentro de la pedagogía desde el cuestionamiento del mundo. El REI se centró en la resolución de un problema de interés y posibilitó el uso de saberes y técnicas provenientes tanto de la enseñanza de las matemáticas como de una práctica propia de la topografía. La experiencia se desarrolló en el 2022 con jóvenes de los grados octavo y noveno de la Institución Educativa Cantabara Manchadores de Curití, Santander (Colombia).

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
04. Alumno > Diversidad > Urbano-rural
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:31569
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:11 Abr 2023 18:12
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2023 13:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario