Hugo, Parra (2023). La investigación sobre el conocimiento didáctico matemático del formador de profesores. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (29 de agosto de 2023). Universidad de los Andes.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 804Kb |
URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/presentacion/...
Resumen
La investigación sobre el profesor de matemáticas y su formación ha sido motivo de interés desde hace más de cuatro décadas, dado que es considerado un actor clave en el logro de una educación de calidad. Sin embargo, poco se conoce acerca de quién es el que forma a este profesor, qué conocimientos debe poseer, cuáles son las funciones que ejerce y debería ejercer. Para responder éstas y otras interrogantes, en los últimos años se han incrementado las investigaciones en torno al formador de profesores; incluso, han surgido políticas de Estado que definen las competencias y conocimientos que debería poseer. En la exposición, se da a conocer lo que la literatura informa acerca del conocimiento didáctico matemático deseable del formador de profesores, lo que investigaciones en Iberoamérica reportan sobre este actor clave y posibles líneas de investigación que deberían responder a nuestra realidad.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad 05. Profesor > Formación de profesores 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 32575 |
Depositado Por: | Mariana Ramírez |
Depositado En: | 29 Ago 2023 14:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Ago 2023 14:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento