Riascos, Yilton (2023). Enseñanza de la estadística en básica: una carga pesada para el profesor de matemáticas. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (12 de septiembre de 2023). Universidad de los Andes.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1518Kb |
URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/presentacion/...
Resumen
La enseñanza de la estadística en los niveles de básica y media es realizada por los profesores de matemáticas. Se ha evidenciado inconvenientes en estos procesos para que los estudiantes alcancen dominio de los conceptos, al encontrarse desconocimiento de los profesores, relacionados con la epistemología y la metodología de la estadística, e incluso de la historia, que explican mucho de los por qué de estos inconvenientes. Realizando un ejercicio de reflexión sobre algunas de estas dificultades, acompañado de una explicación teórica y de resultados de investigación, se busca que los profesores, en su trabajo de enseñanza, contribuyan al desarrollo de la cultura estadística de los estudiantes, alcanzando una toma de conciencia del aporte que la educación estocástica ofrece a los actores del aula de matemáticas.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 02. Centro educativo > Recursos > Disponibilidad de materiales y recursos didácticos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 13. Matemáticas escolares > Estadística 05. Profesor > Relaciones entre profesores 05. Profesor > Desarrollo del profesor 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 32579 |
Depositado Por: | Mariana Ramírez |
Depositado En: | 13 Sep 2023 09:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Sep 2023 09:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento