El conocimiento profesional del contenido de ecuaciones manifestado en la evaluación de docentes de primaria chilenos
Tipo de documento
Lista de autores
Reyes-Escobar, María Eugenia y Moreno, Antonio
Resumen
En este trabajo profundizamos el conocimiento profesional del contenido matemático que manifiestan los docentes en ejercicio en su evaluación docente. Se utiliza una metodología cualitativa, específicamente estudios de casos. Se analiza un portafolio de un docente que enseña ecuaciones en cuarto año básico con las categorías y subcategorías del Conocimiento Especializado del profesor de matemáticas hacia el conocimiento didáctico del contenido. Corresponde a una investigación en curso de una revisión de documentos elaborados en un portafolio, por profesores que enseñan matemáticas, en la evaluación docente de los años 2016 y 2017, donde realizan el primer módulo enfocados a dos tareas: planificación y reflexión sobre las características y dificultades de sus estudiantes. Se presentan las categorías del PCK encontradas en la tarea de planificación hacia la enseñanza de ecuaciones.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Desarrollo del profesor | Ecuaciones e inecuaciones | Evaluación (nociones) | Otro (álgebra)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
V Congreso Iberoamericano sobre el Conocimiento Especializado del profesor de matemática
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Moriel-Junior, Jeferson Gomes
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
224-230
Cantidad de páginas
390