Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Publicaciones en Educación Matemática. La experiencia de "una empresa docente"

Gómez, Pedro; Fernández, Felipe; Carulla, Cristina; Andrade, Luisa (1998). Publicaciones en Educación Matemática. La experiencia de "una empresa docente". En UCV, I. (Ed.), Memorias - III Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 210-215). Caracas: UCV.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

38Kb

Resumen

Uno de los factores centrales para el desarrollo de la comunidad de educación matemática en un país es su producción editorial. Desde su creación, "una empresa docente" ha mantenido una actividad editorial con estos propósitos. En este artículo se describe la experiencia que hemos vivido en este campo. Se presenta el proceso de creación de la unidad de auto-edición del centro y la forma como se convirtió en un sello editorial a nivel internacional. Se discute sobre la problemática de la producción de textos de matemáticas y la forma como esta actividad ha evolucionado hacia la producción de libros de investigación e innovación en educación matemática. Se da particular importancia a las dificultades de distribución que encuentran las pequeñas editoriales y la forma como "una empresa docente" ha resuelto parcialmente este problema. Por otra parte, se presenta la historia de la Revista EMA, revista que ha asumido un papel importante en la difusión de trabajos de investigación e innovación en educación matemática en nuestro país. Se discute sobre las dificultades inherentes al manejo de una revista de este tipo y la forma como los estamos enfrentando. Finalmente, se hace una breve presentación del Servidor en Educación Matemática el más reciente proyecto editorial de ``una empresa docente'.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática)
Nivel Educativo:Educación de adultos
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Estudios de posgrado
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:326
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:25 Sep 2009 03:59
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 17:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario