Estrategia didáctica para la enseñanza de funciones lineales y cuadráticas
Autores
Lista de autores
Gomez, Luz
Resumen
Con la propuesta que desarrollamos, logramos determinar el alcance que tiene la heurística de Mason, Burton y Stacey en los procesos de enseñanza y aprendizaje de funciones lineales y cuadráticas. Pudimos observar los resultados más relevantes durante las fases de abordaje, ataque, revisión y los procesos de generalización y particularización de la heurística en mención. En estas fases, los estudiantes lograron resolver problemas del entorno de forma más significativa. Para tal fin, utilizamos las funciones lineales y cuadráticas, así como sus cuatro formas de representación: numérica, verbal, algebraica y visual.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Cálculo | Enseñanza | Investigación en Educación Matemática | Marcos conceptuales | Modalidad de enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)