Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un análisis del tratamiento de la demostración matemática en los libros de texto de bachillerato

Ortega, Tomás; Ibañes, Marcelino (2004). Un análisis del tratamiento de la demostración matemática en los libros de texto de bachillerato. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 57, pp. 19-32 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

6Mb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

En la investigación que se describe en este artículo se analiza el tratamiento de la demostración matemática que dan los libros de texto de Matemáticas I, de primer curso de Bachillerato, en el tema de Trigonometría. Esta investigación forma parte de una mucho más amplia que trata de describir los aspectos cognitivos del aprendizaje de la demostración matemática por alumnos de ese nivel educativo. El análisis se ha llevado a cabo en el marco teórico dado por de Villiers (1993), Ibañes y Ortega (1997), y Harel & Sowder (1998), y en el mismo ha jugado un papel fundamental el sistema de categorías de contenido matemático definido en Ibañes (2001).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:3406
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:24 Jul 2014 16:56
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Jul 2014 16:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario