Ortega, Tomás; Ibañes, Marcelino (2004). Un análisis del tratamiento de la demostración matemática en los libros de texto de bachillerato. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 57, pp. 19-32 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 6Mb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
En la investigación que se describe en este artículo se analiza el tratamiento de la demostración matemática que dan los libros de texto de Matemáticas I, de primer curso de Bachillerato, en el tema de Trigonometría. Esta investigación forma parte de una mucho más amplia que trata de describir los aspectos cognitivos del aprendizaje de la demostración matemática por alumnos de ese nivel educativo. El análisis se ha llevado a cabo en el marco teórico dado por de Villiers (1993), Ibañes y Ortega (1997), y Harel & Sowder (1998), y en el mismo ha jugado un papel fundamental el sistema de categorías de contenido matemático definido en Ibañes (2001).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 3406 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 24 Jul 2014 16:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Jul 2014 16:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento