Alvarez, María (2004). La calculadora en el primer ciclo de primaria. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 57, pp. 33-42 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
A principios de los años ochenta, se lleva a cabo en el Reino Unido un análisis sobre el estado de la enseñanza de las matemáticas. Las conclusiones son presentadas en el Informe Cockcrof que se traduce y publica en España en 1985. La autora de este artículo recoge y analiza dichas conclusiones relacionadas con el uso de la calculadora en el aula y reflexiona sobre la situación en España, dos décadas después. Presenta también dos prácticas educativas que apoyan una de las propuestas de uso de la calculadora en el aula y abre interrogantes hacia el futuro.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 3407 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 21 Jul 2014 19:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Jul 2014 19:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento