Rupérez, José Antonio; García, Manuel (2006). Graduación de la dificultad en juegos de intercambio de posiciones: un ejemplo con el salto de la rana (1ª parte). Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 65, pp. 21-25 .
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 114Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Este documento presenta un juego o puzzle de intercambio de posiciones es aquel en el que, sobre un tablero, se encuentran posicionados dos grupos de fichas y se presenta como objetivo cambiar entre sí dichas posiciones. El cambio se ha de hacer con ciertas reglas que atañen al modo de moverse las fichas, con el fin de utilizar como recurso didáctico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 14. Matemáticas superiores > Lógica matemática |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 3463 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 14 Jul 2014 20:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Nov 2016 18:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento