Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aprendizaje de las matemáticas a los tres años: narración reflexiva sobre la construcción de un mercado medieval

De Castro, Carlos; González, Ares; Escorial, Beatriz (2009). El aprendizaje de las matemáticas a los tres años: narración reflexiva sobre la construcción de un mercado medieval. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 70, pp. 53-65 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1022Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Narración de un proyecto en el que los niños, conjuntamente con sus maestros, y con la colaboración de madres y padres, construyen un mercado medieval. La actividad matemática desarrollada en este proyecto resulta muy rica y variada, aunque difícil de predecir o planificar. Esto es debido a que el trabajo por proyectos está orientado al desarrollo de procesos, más que al aprendizaje de contenidos concretos. Los maestros intervienen, dentro del proyecto, para plantear situaciones complementarias que permitan a los pequeños aprender destrezas tales como el conteo de hasta cinco objetos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Formación Profesional
Código ID:3499
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:16 Jun 2014 20:03
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jun 2014 20:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario