Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La integración del alumnado inmigrante. Estudio comparativo según su procedencia

Rosich, Núria; López, Paula (2013). La integración del alumnado inmigrante. Estudio comparativo según su procedencia. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 84, pp. 47-63 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

452Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Los alumnos recién llegados, en general presentan bajos rendimientos en matemáticas. La mayoría de estudios sobre la inserción de alumnos inmigrantes parten de la base de una integración a partir del currículum del país de acogida. Pero, en general, desconocemos cuales son los currículums que han cursado antes de llegar y las metodologías usadas en los distintos países de origen. Esta investigación estudia cuales son las competencias matemáticas que tienen los alumnos recién llegados, realizando un estudio cuantitativo comparativo, sobre la resolución de problemas matemáticos, con alumnado de Ecuador, Colombia, Marruecos y Rumania respecto España. Los alumnos inmigrantes, habitualmente han trabajado una matemática de ejercicios mecánicos y presentan más dificultades en los problemas con enunciados contextualizados y abiertos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
04. Alumno > Diversidad
04. Alumno > Diversidad > Urbano-rural
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:3668
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:15 May 2014 17:35
Fecha de Modificación Más Reciente:15 May 2014 17:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario