Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Fracciones y números fraccionarios en la escuela elemental: el caso de la escuela primaria cubana

Rizo, Celia; Campistrous, Luis (2013). Fracciones y números fraccionarios en la escuela elemental: el caso de la escuela primaria cubana. En Morales , Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (01-09). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1144Kb

Resumen

En la ponencia se discute el problema del tratamiento de las fracciones en la escuela básica y las dificultades que este concepto entraña para los alumnos. En particular se analiza el problema de la distinción entre los conceptos de igualdad y equivalencia en el trabajo con las fracciones, la posibilidad y necesidad de introducirlos a ambos y los obstáculos que puede representar. Finalmente se discute la forma que este problema ha sido enfrentado en la escuela cubana y la solución que se dio al problema en ocasión del último perfeccionamiento de la escuela de Educación General en Cuba. En particular se insiste en cómo lograr la diferenciación de los conceptos de fracción y número fraccionario y la necesidad de introducirlos, así como los trasfondos teóricos que hay detrás de ello.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:3754
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:13 May 2014 23:00
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Ago 2020 02:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario