Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Trayectorias hipotéticas de aprendizaje en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria

Gómez, Pedro; Lupiáñez, José Luis (2007). Trayectorias hipotéticas de aprendizaje en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. PNA, 1(2), pp. 79-98 .

[img]
Vista Previa
PDF
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

551Kb

Resumen

La noción de trayectoria hipotética de aprendizaje ha despertado recientemente interés en la literatura de investigación en educación matemática. Sin embargo, el papel que esta noción puede jugar en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria no es claro.En este documento, revisamos las diferentes interpretaciones de esta noción y proponemos una adaptación de la misma con la que el futuro profesor de matemáticas de secundaria puede recoger y organizar información para el diseño de unidades didácticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
06. Aprendizaje
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Código ID:390
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:09 Sep 2009 05:39
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 17:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario