Gómez, Pedro; Lupiáñez, José Luis (2007). Trayectorias hipotéticas de aprendizaje en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. PNA, 1(2), pp. 79-98 .
| PDF Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 551Kb |
Resumen
La noción de trayectoria hipotética de aprendizaje ha despertado recientemente interés en la literatura de investigación en educación matemática. Sin embargo, el papel que esta noción puede jugar en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria no es claro.En este documento, revisamos las diferentes interpretaciones de esta noción y proponemos una adaptación de la misma con la que el futuro profesor de matemáticas de secundaria puede recoger y organizar información para el diseño de unidades didácticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición 06. Aprendizaje 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Formación Profesional |
Código ID: | 390 |
Depositado Por: | Usuario Inválido |
Depositado En: | 09 Sep 2009 05:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 17:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento