Adaptación de la noción de trayectoria hipotética de aprendizaje a la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gómez, Pedro y Lupiáñez, José Luis
Resumen
La noción de trayectoria hipotética de aprendizaje ha despertado recientemente interés en la literatura de investigación en educación matemática. Sin embargo, el papel que esta noción puede jugar en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria no es claro. En este capítulo, revisamos las diferentes interpretaciones de esta noción y proponemos una adaptación de la misma con la que el futuro profesor de matemáticas de secundaria puede recoger y organizar información para el diseño de unidades didácticas.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Cognición | Expectativas de aprendizaje | Inicial
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Castro, E. y Lupiáñez, José Luis
Título del libro
Investigación en pensamiento numérico: un homenaje a Jorge Cázares Solórzano
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
471-489
Dirección de correo electrónico de contacto
argeifontes@gmail.com