Gómez, Pedro (2005). El análisis didáctico en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. Comunicación presentada en Seminario Análisis Didáctico en Educación Matemática (1 de diciembre de 2005). Málaga.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 612Kb |
Resumen
En este documento, describo algunos aspectos del significado con el que usamos la expresión "análisis didáctico" en la asignatura Didáctica de la Matemática en el Bachillerato de la Universidad de Granada. En particular, introduzco el análisis didáctico como un nivel del currículo y establezco su papel en la identificación, organización y selección de los múltiples significados de un concepto matemático para efectos de diseñar, llevar a la práctica y evaluar unidades didácticas. Estas consideraciones dan lugar a algunas reflexiones sobre el papel del análisis didáctico en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Formación Profesional |
Código ID: | 394 |
Depositado Por: | Usuario Inválido |
Depositado En: | 13 Sep 2009 11:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 11:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento