Importancia de la comprensión lectora en el abordaje de la primera etapa de resolución de problemas matemáticos con un enfoque crítico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fernández, Maytte Lorena
Resumen
El presente trabajo utiliza el enfoque de la primera etapa de resolución de problemas de Polya, para atender las deficiencias y dificultades que surgen en la comprensión lectora de un problema matemático. Particularmente, la investigación se orienta hacia los estudiantes del nivel de educación primaria, a los fines de que emprender la compresión lectora de un problema matemático, desde un enfoque crítico que permita abordarlo por diferentes caminos y mostrar que todas las soluciones obtenidas son matemáticamente válidas. Además se fundamenta en la teoría, Ausubel, Freire, Polya y Schoenfeld y los trabajos propuestos por Rosenblatt y Morán. La investigación se llevó a cabo en un grupo de estudiantes de quinto grado de la Escuela Bolivariana “10 de Marzo” Estado Vargas, Venezuela. Se mostraran estrategias y ejemplos que permitan afrontar los problemas de una manera distinta, sin temor y apatía, generando cambios de estructura tradicionalistas como la de dato-operación-respuesta.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Morales, Yuri y Ramírez, Alexa
Título del libro
Memorias I CEMACYC
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1-13
ISBN (capítulo)
Referencias
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