Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Distribuciones centradas y uniformes: una introducción en la educación especial

López, José Marcos; Ojeda, Ana María (2013). Distribuciones centradas y uniformes: una introducción en la educación especial. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 561-570). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

293Kb

Resumen

Para dar respuesta a las preguntas de cuáles esquemas compensatorios favorecen el pensamiento probabilístico de niños de educación especial y cómo caracterizar su desempeño, consideramos los ejes epistemológico, cognitivo y social. De las tres fases de la investigación, en parte de la segunda enfocamos la introducción de la distribución de probabilidad para un grupo de sexto grado (13-15 años), con la instrumentación de guiones de enseñanza y de bitácora; los datos se registraron con videograbación y con escritura en papel. Para profundizar en la comprensión de los niños de las ideas fundamentales implicadas, en parte de la tercera fase se aplicaron dos entrevistas a niños con retraso mental. Los resultados conciernen a la diversidad de afecciones, tanto en sus grados como en sus características, a la comprensión de ideas fundamentales de estocásticos y a los esquemas compensatorios identificados que favorecen el pensamiento probabilístico.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno > Diversidad
04. Alumno > Necesidades especiales
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4088
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:31 May 2014 23:09
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 16:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario