Factores asociados a una evaluación académica en la enseñanza de matemática: herramienta estratégica para incrementar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
González, Nelly Elizabeth
Resumen
La problemática del bajo rendimiento en los cursos de matemática de la Escuela de Administración y Contaduría en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela (4 de cada 10 estudiantes aprueban los cursos), es la razón principal para proponer una investigación que evalúe aspectos críticos para alertar a estudiantes, profesores y autoridades universitarias sobre posibles deficiencias en los conocimientos y destrezas matemáticas de los estudiantes del ciclo básico de la carrera y proponer medidas que contribuyan a subsanar dichas fallas y en consecuencia a mejorar algunas variables que inciden en la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje. Esta investigación guarda una estrecha relación con un conjunto de características que van desde la formación del docente hasta el uso de la tecnología en el aula.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Desde disciplinas académicas | Evaluación (nociones)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
899-906
ISBN (capítulo)
Referencias
Abarca A. y Sánchez, M. (2005). La deserción estudiantil en la educación superior, Revista Actualidades Investigativas en Educación 5 (2), 1-22. Cochran, W. (1995). Técnicas de Muestreo. México: Compañía Editorial Continental S.A González, P. (2009). Indicadores sintéticos del rendimiento estudiantil. Revista de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes 2(1), 70-93 Tonconi, J. (2010). Factores que influyen en el rendimiento académico y la deserción de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional Abierta. Cuadernos de Educación y Desarrollo 9(11), 7-59