Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio basado en la competencia metarepresentacional

Flores, Rebeca; Sánchez, Mario (2013). Un estudio basado en la competencia metarepresentacional. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1067-1072). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

100Kb

Resumen

A través del presente escrito nos proponemos mostrar la manera de percibir el estado actual de nuestra investigación que tiene tres rubros sobre los cuales gira: representación, competencia metarepresentacional (MRC) y función. La primera permite proyectar su relevancia y aportaciones dentro del área de la Matemática Educativa. La MRC ayuda a comprender cómo es que los estudiantes generan representaciones y la tercera es valiosa por ser vista como un hilo conductor que atraviesa todos los niveles educativos y por hacer emerger una variedad de estudios en los últimos años. A partir ellos pretendemos realizar un aporte novedoso para el estudio del concepto de función en los niveles básicos. Esta investigación busca distinguirse de las otras por enfocarse en estudiar el entendimiento temprano del concepto de función, sustentada de modo teórico en la competencia meta-representacional.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Cognición
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:4203
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:09 Jun 2014 18:33
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jun 2014 18:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario