Farfán, Rosa; Simón, María (2013). Género y desarrollo del talento en matemáticas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1231-1240). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 143Kb |
Resumen
Tradicionalmente el campo de las matemáticas y el de otras áreas relacionadas se han considerado de dominio masculino. Este hecho ha puesto la mirada en aquellas niñas que desde muy temprana edad muestran altas capacidades en matemáticas. Se ha identificado que si bien las mujeres no están en desventaja académica con los hombres diversas situaciones del entorno las llevan a desestimar sus habilidades y a desistir de elegir carreras relacionadas con esta área. Factores de socialización y diversidad cultural, estereotipos de género y métodos de identificación del talento son analizados con el objetivo de exponer este fenómeno.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 4221 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 14 Jun 2014 22:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Jun 2014 22:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento