Mora, Mónica; Gutiérrez, Fabián; Herrera, Francisco (2013). Primer acercamiento de un análisis didáctico de la recta para el diseño de una propuesta de intervención en el aula desde un enfoque funcional. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-12). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2388Kb |
Resumen
Por medio de un estudio conceptual y cognitivo se pretende en esta comunicación presentar los avances realizados en una investigación para realizar un diseño de intervención en el aula, donde se realiza un análisis didáctico sobre el estudio de la recta utilizando un enfoque funcional de contenido matemático. El análisis didáctico se basa en un análisis de contenido, análisis cognitivo, análisis de instrucción y análisis de actuación, se tomarán solamente las tres primeras etapas; este trabajo es una investigación en proceso lo cual pretendemos mostrar nuestros avances del mismo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 4250 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 13 Jun 2014 12:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jun 2014 12:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento