Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La visualizacion y el aprendizaje colaborativo en la enseñanza de fracciones

Pérez, Marco A.; Rincón, Elvira G.; Domínguez, Ángeles (2012). La visualizacion y el aprendizaje colaborativo en la enseñanza de fracciones. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 717-725). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

140Kb

Resumen

La presente investigación se realizó en una escuela primaria pública del sur de México y tuvo como objetivo valorar las estrategias de recuperación de los conocimientos previos, la visualización y el trabajo colaborativo en la construcción del concepto fracciones. El enfoque metodológico fue el cualitativo en el que participaron 18 alumnos de grupo del sexto grado y su maestra. Se encontró que las estrategias de recuperación de los conocimientos previos, la visualización y el trabajo colaborativo favorecieron a que los alumnos construyeran el concepto de fracciones desde una perspectiva amplia. Esto es, los alumnos identificaron a los números racionales en situaciones tales como: relación parte-todo de un entero, cociente, medida, y proporción.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4338
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:29 Jun 2014 22:42
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jun 2014 22:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario