Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de las ecuaciones diferenciales y la ingeniería como comunidad

Mendoza, Edith Johanna; Cordero, Francisco (2012). El uso de las ecuaciones diferenciales y la ingeniería como comunidad. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1023-1030). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

130Kb

Resumen

El interés por el estudio de las matemáticas para la ingeniería se ha incrementado en los últimos años, de hecho, la propia ingeniería se ha interesado por estudiar aspectos para su enseñanza. En este artículo se reporta un avance de investigación que estudia los usos de las ecuaciones diferenciales y de la modelación en una comunidad de conocimiento: los ingenieros en formación. Se presenta la problemática de investigación donde se logra evidenciar la ausencia de un marco de referencia que articule los usos del conocimiento matemático, su funcionalidad y la comunidad de conocimiento. También se da a conocer el marco teórico en el cual se enmarca la investigación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > _Otro (Educación Matemática y otras disciplinas)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4389
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:05 Jul 2014 21:34
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jul 2014 21:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario