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Optimización estandarización un mecanismo para la construcción social del conocimiento. El caso de una práctica toxicológica

Tuyub, Isabel; Cantoral, Ricardo; Cordero, Francisco (2010). Optimización estandarización un mecanismo para la construcción social del conocimiento. El caso de una práctica toxicológica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 959-967). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

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382Kb

Resumen

Esta investigación surge como resultado de estudiar prácticas científicas tomando como base prácticas sociales, explicando cómo se construye socialmente conocimiento apoyado en la funcionalidad de la matemática, en particular asociado a la noción de función. Para ello, se requirió inferir procesos de construcción de conocimiento de una práctica toxicológica a través de institucionalización de prácticas detectadas. Se identificó que el mecanismo de optimización-estandarización es el que caracteriza la práctica toxicológica debido a que manifiesta qué es lo que permite hacer lo que hacen, por medio de su toma de decisiones.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:4732
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:12 Ago 2014 21:15
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2014 21:15
Valoración:

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