Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio del currículo matemático en sistemas educativos de nivel medio, una visión prospectiva

Canché, Erika; Sosa, Landy (2008). Un estudio del currículo matemático en sistemas educativos de nivel medio, una visión prospectiva. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 99-108). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

213Kb

Resumen

En este trabajo presentamos una caracterización del currículo matemático de nivel medio en el Estado de Yucatán, en tanto su estructura y la orientación de sus componentes con el fin de dar indicios sobre la planificación, qué matemáticas estudiar y cómo hacerlo. Este estudio se basó, entonces, en un análisis de su evolución y de la identificación de las incongruencias e inconsistencias, en cuanto a aspectos como organización y estructura que se plantean en los planes y programas de matemáticas de bachillerato.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
01. Sistema educativo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4897
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:25 Ago 2014 21:10
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2016 16:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario