Una experiencia de autoevaluación y coevaluacion en grupos numerosos
Tipo de documento
Lista de autores
Digión, Marisa Angélica y Autino, Beatriz del Carmen
Resumen
La evaluación formativa apunta a la necesidad de comprender las situaciones pedagógicas que se dan en el aula, para intervenir en ellas, fomentando una retroalimentación continua y significativa en el aprendizaje de los estudiantes. Implementar las estrategias didácticas para llevarla a cabo adecuadamente requiere del contexto educativo algunas condiciones; una de ellas es una apropiada relación numérica entre la cantidad de alumnos que asisten a clase y los docentes que la llevan adelante. Cuando tal índice no resulta conveniente, la tarea no es sencilla, pero tampoco es imposible. Es el caso de la experiencia desarrollada en un aula universitaria donde se pusieron en práctica instancias de Autoevaluación y Coevaluación. Los resultados obtenidos muestran una mejora en la aprehensión significativa de los contenidos por parte de los estudiantes.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Modalidades de evaluación | Otro (gestión) | Tipos de evaluación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
222-233
ISBN (capítulo)
Referencias
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