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La visualización en el plano del videojuego: un estudio de caso

Acevedo, Jenny; Camargo, Leonor (2011). La visualización en el plano del videojuego: un estudio de caso. Conferencia presentada en 12 Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (6 de octubre al 8 de octubre de 2011). Quindío (Colombia).

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Resumen

El videojuego hace parte de la realidad de los jóvenes de la actualidad. En procura de aprovechar al máximo beneficios del entorno visual del videojuego como: dinamizar la reflexión, desarrollar competencia de resolución de problemas, estimular capacidad deductiva, entre otros, dentro del aula de clase de matemáticas, se desarrolla un proyecto que involucra dichos beneficios dentro de tareas de acercamiento a los conceptos geométricos de rotación y traslación. Además se muestra el efecto positivo del uso del Tetris en tareas desarrolladas por tres estudiantes con necesidades particulares de aprendizaje del Gimnasio Los Robles (Bogotá), mediante la metodología de estudio de caso en el marco de la visualización en geometría.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:04. Alumno
07. Enseñanza > _Otro (enseñanza)
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos)
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:4934
Depositado Por:Jenny Acevedo
Depositado En:30 Ago 2014 01:57
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Ago 2014 01:57
Valoración:

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