Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta didáctica para optimización dinámica: el caso del cálculo de variaciones y la teoría de control

Campero, José; Trigueros, María (2009). Una propuesta didáctica para optimización dinámica: el caso del cálculo de variaciones y la teoría de control. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 951-960). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

164Kb

Resumen

El presente artículo presenta las características de un proyecto de evaluación de una propuesta didáctica. Posteriormente se concentra en una parte del mismo correspondiente a la evaluación a través de un cuestionario. Se diseñaron instrumentos didácticos para apoyar la construcción de los estudiantes de los conceptos de funcional y variación, además de las técnicas de solución de problema de Optimización Dinámica, usando la Teoría APOE como marco teórico. Después de la instrucción se usó un cuestionario para analizar las construcciones de los alumnos al final del curso. Los alumnos avanzaron en la construcción de estos conceptos en relación con las observaciones en otros cursos, aunque los resultados relacionados con el concepto de funcional y la relación entre conceptos son menos satisfactorios.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores)
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:4952
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:25 Ago 2014 20:16
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Ago 2014 20:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario