Jarero, Martha Imelda; Báez, Mayra; Cantú, Cristy Arely; Gómez, Karla (2008). Un estudio cualitativo sobre las prácticas docentes en las aulas de matemáticas en el nivel medio. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 627-635). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 216Kb |
Resumen
En este trabajo presentamos los resultados de una investigación que pretende caracterizar la práctica de los profesores al interior de las aulas de matemáticas en un sistema educativo específico del estado de Yucatán, México. Apoyados en la etnografía como método cualitativo de la investigación y en los indicadores propuestos por Contreras (1998), rescatamos que las concepciones de los profesores los ubican en una tendencia investigativa; sin embargo sus creencias los encadenan en la tendencia tradicionalista.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > _Otro (profesor) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 5017 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 03 Sep 2014 21:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 20:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento