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Significados asociados al punto de inflexión

Camacho, Alberto (2008). Significados asociados al punto de inflexión. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 754-764). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

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Resumen

Se dice comúnmente que el punto en el que una curva continua separa la parte cóncava de la convexa, se llama “punto de inflexión”. El punto de vista es llevado más allá a través del teorema en el que se establecen condiciones suficientes para que el punto crítico, f ′′(a) = 0 , de la segunda derivada, efectivamente lo sea: “Si f ′′(a) = 0 o f ′′(a) no existe, y la derivada f ′′(x) cambia de signo al pasar por el valor x=a, entonces, el punto de la curva en x=a es un punto de inflexión”. No obstante, en el análisis de los valores extremos para la graficación de funciones el argumento mencionado es poco usado. Visto así, el objetivo del presente trabajo es dotar al concepto de significados que permitan un acercamiento, en principio algorítmico, a la definición formal que se presenta inicialmente, haciendo uso del recurso de la 3ª derivada.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5030
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:03 Sep 2014 22:35
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Sep 2014 22:35
Valoración:

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