Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aula de matemática, hoy: una mirada desde la docencia y la investigación en matemática educativa

Crespo, Cecilia (2009). El aula de matemática, hoy: una mirada desde la docencia y la investigación en matemática educativa. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1145-1153). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

132Kb

Resumen

El aula de matemática, y la escuela en general, ha adquirido en los últimos tiempos, características que son producto de los constantes cambios ocurridos en la sociedad. La construcción del conocimiento ya no se restringe a la escuela: se halla presente en la actualidad en todos los escenarios académicos y no académicos en los que actuamos. La socioepistemología debe poner su atención no sólo en los escenarios escolares en los que se construye el conocimiento matemático, sino también en escenarios no académicos en los que actúan nuestros estudiantes. Han surgido investigaciones recientes que buscan reconocer, estudiar y analizar las construcciones de conceptos que fueron hechas fuera de la escuela y que entran al aula de matemática y muestran un camino para intentar comprender su naturaleza y la importancia de tenerlas en cuenta en el discurso matemático escolar.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:5070
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:01 Sep 2014 21:33
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Sep 2014 21:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario