Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una caracterización de los escenarios socioculturales desde la socioepistemología

Crespo, Cecilia (2009). Una caracterización de los escenarios socioculturales desde la socioepistemología. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1061-1069). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

129Kb

Resumen

El papel de los escenarios socioculturales es básico en las explicaciones sociales de la construcción del conocimiento matemático. El concepto de escenarios se afianzó a partir de la introducción del estudio de los contextos escolares e institucionales, comprendidos como fundamentales en la construcción y transmisión del conocimiento. “Escenario sociocultural” es uno de los términos cuya significación es preciso clarificar dentro del marco teórico de la socioepistemología. Para lograr caracterizar los escenarios, resulta útil remontarse a la caracterización que se realiza de los escenarios desde la psicología ecológica. En este enfoque de la psicología comenzó a utilizarse el término escenario fuertemente unido a la idea de acción social.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:5082
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:01 Sep 2014 21:43
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Sep 2014 21:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario