Martínez, Ana María; Mochón, Simón (2011). Un estudio con profesores en formación sobre su conocimiento pedagógico en matemáticas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1085-1094). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 159Kb |
Resumen
Esta investigación se enfocó en averiguar y reflexionar el conocimiento pedagógico que los profesores en formación conocen y manejan al enseñar la asignatura de matemáticas, lo anterior se realizó mediante un taller de apoyo educativo y la aplicación de instrumentos metodológicos como son observaciones de clase (iniciales y finales) y cuestionarios. El análisis de los datos obtenidos se hizo con base en los cuatro parámetros de Askew, Brown, Denvir & Rhodes (2000): tareas, conversación, herramientas, relaciones y normas establecidos en un salón de clase, además de los aportes de McDonough & Clarke (2003) quienes mencionan diez categorías para identificar las prácticas de profesores efectivos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 05. Profesor > Desarrollo del profesor 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5099 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 04 Sep 2014 20:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Sep 2014 20:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento