Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio con profesores en formación sobre su conocimiento pedagógico en matemáticas

Martínez, Ana María; Mochón, Simón (2011). Un estudio con profesores en formación sobre su conocimiento pedagógico en matemáticas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1085-1094). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

159Kb

Resumen

Esta investigación se enfocó en averiguar y reflexionar el conocimiento pedagógico que los profesores en formación conocen y manejan al enseñar la asignatura de matemáticas, lo anterior se realizó mediante un taller de apoyo educativo y la aplicación de instrumentos metodológicos como son observaciones de clase (iniciales y finales) y cuestionarios. El análisis de los datos obtenidos se hizo con base en los cuatro parámetros de Askew, Brown, Denvir & Rhodes (2000): tareas, conversación, herramientas, relaciones y normas establecidos en un salón de clase, además de los aportes de McDonough & Clarke (2003) quienes mencionan diez categorías para identificar las prácticas de profesores efectivos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
05. Profesor > Desarrollo del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5099
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:04 Sep 2014 20:59
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Sep 2014 20:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario