Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Metáforas, herramientas para interpretar argumentos variacionales

Carrasco, Eduardo; Díaz, Leonora (2009). Metáforas, herramientas para interpretar argumentos variacionales. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1305-1314). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

189Kb

Resumen

En este estudio se asume una naturaleza de la noción de variación como red semántico-operacional transversal, que imbrica distintos contenidos escolares de ciencia experimental y de matemática, particularmente aquellos de tiempo, distancia y velocidad. Se estudian metáforas cotidianas, escolares y matemáticas para el tiempo y la determinación de posibles eslabones entre ellas, postulados con base en un estudio de aspectos histórico epistemológicos, didácticos, cognitivos y socioculturales, propios del acercamiento socioepistemológico y en el marco de desarrollo de una ingeniería didáctica (Díaz, Gutiérrez, Ávila y Carrasco, 2006) Y de este modo aportar una visión compleja y dinámica para entender la naturaleza de la construcción de saberes matemáticos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática
06. Aprendizaje > Cognición > Otro (cognición)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5143
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Sep 2014 22:23
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2014 22:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario