Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategia didáctica para flexibilizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática en la universalización de la educación superior

Martínez, Dámasa; Torres, Aída María; Tellería, Andrés; Dibut, Lázaro (2007). Estrategia didáctica para flexibilizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática en la universalización de la educación superior. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 138-143). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

158Kb

Resumen

Como la flexibilidad es una característica esencial que deben tener los planes de estudio de la universalización de la Educación Superior, en este trabajo se propone el diseño de una estrategia didáctica para contribuir a flexibilizar y a hacer más eficiente el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática I y II para las carreras de Contabilidad, Ingeniería Industrial e Ingeniería Agrónoma. Se presentan los supuestos teóricos que sustentan la estrategia y los elementos prácticos necesarios para lograr un proceso de enseñanza aprendizaje, del cálculo diferencial e integral de funciones reales de una variable real, de forma tal que estos trabajadores puedan asumir los estudios universitarios y participar de modo activo en su propio proceso deformación, haciendo un uso intensivo de las nuevas tecnologías de la información.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
09. Currículo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5167
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:24 Sep 2014 23:05
Fecha de Modificación Más Reciente:04 May 2015 15:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario