Martínez, Dámasa; Torres, Aída María; Tellería, Andrés; Dibut, Lázaro (2007). Estrategia didáctica para flexibilizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática en la universalización de la educación superior. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 138-143). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 158Kb |
Resumen
Como la flexibilidad es una característica esencial que deben tener los planes de estudio de la universalización de la Educación Superior, en este trabajo se propone el diseño de una estrategia didáctica para contribuir a flexibilizar y a hacer más eficiente el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática I y II para las carreras de Contabilidad, Ingeniería Industrial e Ingeniería Agrónoma. Se presentan los supuestos teóricos que sustentan la estrategia y los elementos prácticos necesarios para lograr un proceso de enseñanza aprendizaje, del cálculo diferencial e integral de funciones reales de una variable real, de forma tal que estos trabajadores puedan asumir los estudios universitarios y participar de modo activo en su propio proceso deformación, haciendo un uso intensivo de las nuevas tecnologías de la información.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5167 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 24 Sep 2014 23:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 May 2015 15:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento