Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio epistemológico del binomio de Newton a la serie de Taylor en el contexto de ingeniería civil

Hernández, Hipólito (2009). Un estudio epistemológico del binomio de Newton a la serie de Taylor en el contexto de ingeniería civil. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1207-1216). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

476Kb

Resumen

En esta investigación buscamos elementos de interacción entre los contenidos de los fenómenos físicos y el cálculo como una alternativa didáctica de la enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de cálculo, física e ingeniería en el nivel universitario. Exploramos el fenómeno de estabilidad en sistema discreto de una partícula sobre una superficie lisa para determinar la energía potencial, consideramos a la predicción como práctica social, el binomio de Newton a la serie de Taylor como herramienta de interpolación para obtener un modelo matemático y el análisis de la energía potencial y los conceptos de máximo y mínimo dentro del marco de la aproximación socioepistemológica.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5184
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:15 Sep 2014 15:36
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2014 15:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario