Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La práctica social como noción fundamental en la aproximación socioepistemológica a la investigación en matemática educativa

López, José Iván (2009). La práctica social como noción fundamental en la aproximación socioepistemológica a la investigación en matemática educativa. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1361-1370). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

775Kb

Resumen

Se presenta una reflexión sobre el estado de la práctica social, como noción fundamental en la aproximación socioepistemológica a la investigación en Matemática Educativa. En los últimos años, este constructo teórico ha sido el foco de atención para estudios de corte teórico, que en su conjunto, vienen a delimitar una muy fructífera línea de investigación cuyo fin es la de caracterizar lo que significa “construcción de conocimiento” en términos socioepistemológicos, se mostrarán dos ejemplos de investigaciones en este mismo sentido.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5186
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:15 Sep 2014 15:45
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2014 15:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario