López, José Iván (2009). La práctica social como noción fundamental en la aproximación socioepistemológica a la investigación en matemática educativa. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1361-1370). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 775Kb |
Resumen
Se presenta una reflexión sobre el estado de la práctica social, como noción fundamental en la aproximación socioepistemológica a la investigación en Matemática Educativa. En los últimos años, este constructo teórico ha sido el foco de atención para estudios de corte teórico, que en su conjunto, vienen a delimitar una muy fructífera línea de investigación cuyo fin es la de caracterizar lo que significa “construcción de conocimiento” en términos socioepistemológicos, se mostrarán dos ejemplos de investigaciones en este mismo sentido.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5186 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 15 Sep 2014 15:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2014 15:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento