Consideraciones sobre el currículo de matemáticas para educación secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rico, Luis
Resumen
Los profesores de matemáticas tienen necesidad de herramientas funcionales y bien elaboradas conceptualmente para el ejercicio de su profesión. Una de estas herramientas es la noción de currículo, que hemos presentado resumidamente en este capítulo y que sustentamos en una serie de dimensiones mediante las que estructurar el concepto. Pero con el concepto de currículo el profesor de matemáticas no dispone aún de toda la información necesaria para llevar a cabo sus tareas profesionales. En los próximos capítulos presentaremos nuevos conceptos que completen el dominio conceptual fundado del profesor y que, al mimo tiempo, le proporcionen nuevas herramientas funcionales para su trabajo en el aula de matemáticas.
Fecha
1997
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Castro, E. | Coriat, M. | Marín, Antonio | Puig, L. | Rico, Luis | Sierra, M. | Socas, Martín
Lista de editores (capitulo)
Rico, Luis, Castro, E., Castro, E., Coriat, M., Marín, Antonio, Puig, L., Sierra, M. y Socas, Martín
Título del libro
La educación matemática en la enseñanza secundaria
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
15-38