Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los organizadores del currículo de matemáticas

Rico, Luis (1997). Los organizadores del currículo de matemáticas. En Rico, L.; Castro, E.; Castro, E.; Coriat, M.; Marín, A.; Puig, L.; Sierra, M.; Socas, M. M. (Eds.), La educación matemática en la enseñanza secundaria (pp. 39-59). Madrid: ice - Horsori.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

117Kb

Resumen

Cuando el profesor inicia la puesta en práctica de las directrices curriculares con un grupo concreto de alumnos necesita tomar una serie de decisiones de carácter general. Estas decisiones se concretan mediante criterios para la selección, secuenciación y organización de los contenidos; criterios para la organización, desarrollo y control del trabajo en el aula; prioridades en el proceso de construcción del conocimiento y en la asignación de significados por parte de los alumnos; y, finalmente, criterios para valorar los logros en el aprendizaje y para el tratamiento adecuado de los errores.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos Temporales (Editor):Currículo, Secundaria, España, Organizadores del currículo, Educación Matemática, Pensamiento numérico
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
09. Currículo
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:522
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:29 Nov 2009 02:47
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Nov 2010 04:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario