Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio del significado implementado para los sistemas de ecuaciones lineales por profesores de álgebra en facultades de ingeniería

Ávila, Ramiro; Ibarra, Silvia (2009). Un estudio del significado implementado para los sistemas de ecuaciones lineales por profesores de álgebra en facultades de ingeniería. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1555-1564). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

165Kb

Resumen

Se presentan los resultados de un estudio cuyo objetivo fue caracterizar el significado institucional implementado, para los sistemas de ecuaciones lineales, por un grupo de profesores que laboran en facultades de ingeniería en una universidad pública de la República Mexicana. Las consideraciones teóricas en las cuales nos basamos para realizar esta investigación, pertenecen al Enfoque Ontosemiótico de la Cognición Matemática, específicamente la parte que tiene que ver con el Análisis Sistémico de los Objetos Matemáticos y de sus Significados. Entre las conclusiones que reportamos están la identificación de las diferencias entre los significados implementados por cada uno de los profesores, las cuales nos permitieron, por otra parte, conocer las concepciones personales de los participantes respecto a los elementos que intervienen en los procesos de enseñanza y la influencia en su actividad cotidiana.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5238
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:25 Sep 2014 10:19
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Sep 2014 10:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario