Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las relaciones pedagógicas entre profesores y alumnos al incorporar el uso de las tecnologías computacionales en el ámbito escolar

Cruz, Miguel Ángel; Acosta, Juana; Hernández, Jorge (2009). Las relaciones pedagógicas entre profesores y alumnos al incorporar el uso de las tecnologías computacionales en el ámbito escolar. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1613-1620). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

113Kb

Resumen

El presente trabajo muestra algunas de las experiencias obtenidas en la puesta en práctica del proceso didáctico que propone el programa EMAT –Hidalgo con un grupo de docentes que imparten la asignatura de matemáticas en el nivel de educación secundaria modalidad técnica. La investigación permitió identificar el tipo de relaciones entre profesores y estudiantes al incorporar el uso de las tecnologías computacionales en el ámbito escolar. Para ello, se hicieron entrevistas, encuestas y observaciones en los tres grados de educación secundaria.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Pedagogía
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5247
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:25 Sep 2014 11:26
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2016 19:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario